El Grupo Popular quiere expresar su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Universidad de Oviedo y el gobierno local para la construcción de la residencia de estudiantes en la parcela de la Semana Negra. El concejal Gabriel Díaz recuerda que el PP ha venido defendiendo esta ubicación como “la más idónea”. En cualquier caso, el Grupo Popular quiere conocer los detalles del citado acuerdo, por lo que pedirá la comparecencia del concejal Alejandro Roces en la Comisión de Hacienda, que se celebrará el próximo 2 de julio.
El PP considera que este equipamiento “es necesario no solo para el Campus de Gijón, sino también para contribuir al dinamismo general, económico y cultural, de nuestra ciudad, que hasta la fecha es la única de su tamaño que teniendo instalaciones universitarias no cuenta con una residencia para estudiantes”.
Díaz lamenta que “se ha perdido ya demasiado tiempo”, por lo que pide “celeridad” en este proceso para que la residencia pueda estar en funcionamiento “lo antes posible”.