La concejala del Partido Popular, Maite Menéndez, propuso hoy la implantación de terrazas cerradas en Gijón durante todo el año, «ante la previsión de modificación de la Ley Antitabaco». Según declaró , es necesario «acercar criterios» y por ello, insistió en el acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Vecinos, representantes de discapacitados y el sector hostelero.
Maite Menéndez calificó de vergonzoso la demora del Consistorio con respecto a este asunto y recordó que existe esta posibilidad desde 2002. «Están toreando al sector hotelero», afirmó la edil. Para el PP, se hace necesario una comisión de seguimiento para dirimir conflictos en la aplicación de la ordenanza municipal.
Para el PP, la aplicación se puede llevar a cabo mediante la iniciativa de los hosteleros, o mediante la gestión del Ayuntamiento por concesión por un pago de un canon anual. Menéndez recordó que esta medida ya está desarrollando en algunas ciudades de España, como Sevilla, Madrid o Aranjuez.
Desde el grupo municipal popular, se propone que la instalación de terrazas cerradas se extienda al Paseo de Begoña, la calle Corrida y la ‘Acerona’. No obstante, el PP no descarta otros espacios como Montevil o el Arbeyal.
Por otra parte, la concejala recordó que en la última campaña electoral, los populares locales «ya planteaban un bulevar en el paseo de El Muro, mediante la supresión de dos carriles» para llevar a cabo la instalación de terrazas.