El Grupo Popular propuso ayer una iniciativa relacionada con el sector turístico, que consiste en la instalación de paneles interactivos en diversos puntos de la ciudad, dirigidos a los visitantes. La concejala Maite Menéndez defendió la idea, justificando su necesidad en el hecho de que los puntos de información turística están lejos de lugares muy visitados por los viajeros, como las estaciones de autobús y de tren. Además, Menéndez recordó que las oficinas de Infogijón «cuentan con un horario restringido y no están abiertas todo el año». De ahí, defiende, la necesidad de ofrecer paneles como los que propuso.
Según explicó en rueda de prensa, se trataría de unos paneles interactivos, con un mando para que el propio usuario pudiera seleccionar la información de su interés. Deberían contener, a su juicio, datos sobre la oferta cultura de la ciudad, además de sobre las citas gastronómicas y festivas. También deberían incluir un callejero actualizado del municipio, porque «los que se pueden encontrar en las marquesinas de las paradas de autobús están obsoletos».
Los paneles, que tendrían el tamaño aproximado de un mupi, podrían instalarse también, según explicó la concejala, en los aparcamientos subterráneos de la ciudad.
El PP presentará esta iniciativa en la Comisión de Hacienda que se celebrará la próxima semana, para que sea estudiada por el equipo de gobierno.