
Pilar Fernández Pardo.
La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, apremia a Foro a agilizar las gestiones con Cajastur para dar al Palacio de Revillagigedo “el contenido cultural y turístico que se merece”. Además, considera que Gijón debería aprovechar los ofrecimientos de Álvaro Armada, conde de Güemes e hijo del actual conde de Revillagigedo. En ese sentido, propone acercar posturas entre éste, Cajastur y el Ayuntamiento gijonés. Considera que “se debe sacar el máximo provecho de la potencialidad de un edificio histórico, como el Revillagigedo, propiedad de Cajastur; de uno de los principales archivos de España, en manos de Álvaro Armada, y de la capacidad del Ayuntamiento de gestionar y organizar este enorme atractivo cultural y turístico”.
“Con el ofrecimiento de Álvaro Armada, Gijón tiene ante sí una gran oportunidad de poner en valor un patrimonio documental e histórico, desconocido en gran medida hasta la fecha”, afirma Fernández Pardo.
La portavoz del Grupo Popular agradece que el conde de Güemes le diera a conocer su propuesta con anterioridad a las elecciones municipales, de forma que sus ideas pudieran tenerse en cuenta para beneficio de la cultura gijonesa. “Ahora es el momento de pasar a la acción y realizar las gestiones oportunas para dar forma y concretar un proyecto atractivo para el Palacio de Revillagigedo”.