El Grupo Popular ha preguntado hoy, en la Comisión de Quejas y Reclamaciones, al concejal Carlos Rubiera sobre la situación en que se encuentran catorce trabajadores de la Fundación Municipal de Cultura.
En su pregunta, el PP explica que el pasado 1 de enero catorce personas dejaron de trabajar en diferentes dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, en las que estaban dedicadas a la atención al público.
Los servicios de atención al público, bibliotecas y museos se subcontratan a empresas de servicios; suelen ser contratos bianuales y, al término de los mismos se sacan a concurso. Hasta la fecha, al concluir el contrato, la empresa liquidaba a los trabajadores y la siguiente adjudicataria asumía la plantilla existente.
El contrato de los 14 trabajadores, que han perdido su empleo, concluía a finales de diciembre y el nuevo concurso se hizo sin tiempo suficiente para que en esa fecha se iniciara el nuevo servicio. Esta demora ha provocado trastornos en el funcionamiento de la Fundación Municipal de Cultura.
En la misma Comisión de Políticas Integrales, el concejal Francisco Rodríguez Cubiella se ha interesado por la situación del convenio de colaboración con los clubes para la utilización de los campos de fútbol.