El concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz ha presentado hoy, en una rueda de prensa, el ruego que llevará al Pleno Municipal por el que insta a la alcaldesa “a tomar las medidas oportunas para que no se repitan los problemas surgidos en diferentes procesos de selección de personal para cubrir plazas en empresas municipales y en el propio Ayuntamiento”.
Díaz se refirió a las irregularidades y fallos detectados en pruebas del Plan Inserta, en Emulsa y en el convenio de becas con la Fundación Universidad de Oviedo.
“Estamos hablando en una ciudad en la que tenemos más de 30.000 parados y son miles las personas que se presentan a estas pruebas con muchos nervios y expectativas”, dijo el concejal popular.
Gabriel Díaz apuntó al concejal de Promoción Económica y Empleo, Fernando Couto como “el máximo responsable político” de las irregularidades en los procesos de selección, pero también se refirió a “la incompetencia” del director de la Agencia Local de Empleo, Pelayo Barcia. “Couto echó balones fuera culpando a la empresa que contrató, a los funcionarios… Y él es el responsable de las actuaciones que se realizan en su área”, agregó.
Para evitar que se repitan situaciones como las vividas en estos procesos de selección de personal, el Partido Popular reclama que todos los procesos de contratación se realicen bajo protocolos de actuaciones que permitan las máximas garantías y transparencia, “no solo en el Ayuntamiento sino también en las empresas municipales, que hasta ahora se rigen por controles distintos y faltos de rigor”.