(A. P. / EL COMERCIO) El Partido Popular se sumó también ayer a la polémica sobre la gestión del teatro Jovellanos en los últimos años. En una nota que hizo pública por la tarde, los populares reclaman la celebración de un consejo de administración extraordinario del Teatro Jovellanos «con el objetivo de que se esclarezcan las gravísimas irregularidades cometidas por los anteriores gestores del PSOE», tras tener conocimiento de ellas a través de las informaciones publicadas en los últimos días por EL COMERCIO.
Así, en la nota, el Partido Popular afirma que «los consejeros del PP de Gijón en el teatro Jovellanos, Inmaculada Gallart, Raquel Vega y Francisco Rodríguez Cubiella, quieren que en dicho consejo se les proporcione toda la información que hubiere sobre el presunto pago de facturas por parte del Teatro Jovellanos, por un importe cercano a los 800.000 euros, sin que se realizara ‘ningún procedimiento de licitación y sin formalizar contrato alguno con las empresas’, lo que significaría que se hicieron contrataciones de forma directa, sin publicidad ni pliegos de condiciones ni otras ofertas, con lo que los anteriores gestores socialistas no se ajustaron a la normativa vigente».
Sobre este asunto y, para concluir, el Partido Popular asegura que «de confirmarse estas gravísimas irregularidades, el PP de Gijón pedirá que se depuren las responsabilidades políticas, administrativas o penales que pudieran existir».
Por otra parte y, en otro orden de cosas, el PP hace constar en la nota hecha pública ayer que el pasado día 26 de enero solicitó la convocatoria de otro consejo de administración extraordinario del teatro Jovellanos para que se informara sobre la ‘Propuesta de nombramiento del director del Festival Internacional de Cine de Gijón/contrato de alta dirección. El PP recuerda que están obligados a convocarlo en los siguientes quince días tras su solicitud, y que deben de convocar a los consejeros con 72 horas de antelación».