El Grupo Popular considera que el equipo de gobierno debería incrementar las medidas de prevención y seguridad ante la previsión del temporal, con rachas de vientos que en Asturias superarán mañana los 140 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
“Afortunadamente, el temporal solo ha dejado daños materiales este fin de semana en nuestro municipio, pero se deben tomar las medidas necesarias para que no ocurra ninguna desgracia humana”, afirma el portavoz popular.
Manuel Pecharromán pone como ejemplo las numerosas ‘olonas’ del Muro que el domingo sorprendieron a los ciudadanos cuando observaban la evolución de la marea, situados incluso detrás de la cinta de seguridad.
“Son muchos los casos que estamos viendo en otras poblaciones en las que las personas son fatalmente arrastradas por la mar. La prevención y la seguridad en Gijón deben ser máximas en estas situaciones. Hay que tener siempre en cuenta las posibles imprudencias de los ciudadanos y poner todas las medidas necesarias para evitarlas”, sostiene Pecharromán.
El portavoz del Grupo Popular defiende, además, que el equipo de gobierno articule las medidas necesarias para la homologación del Plan de Emergencia Local, con el objetivo de mejorar la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad en situaciones que puedan originar riesgos y catástrofes naturales.
En el caso de este fin de semana, las medidas adoptadas se evidenciaron claramente insuficientes.