- Excluir al partido que gobierna en España «se separa de la línea de consenso buscada».
(LA NUEVA ESPAÑA – P.T.) El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha remitido una carta a la alcaldesa, Carmen Moriyón, de Foro Asturias, en la que pide que incluya a los populares en el consejo de administración de Gijón al Norte, puesto del que fueron apeados tras las pasadas elecciones locales.
La carta, que firma el portavoz adjunto del PP municipal, Pablo González, relata que los ediles populares «estamos convencidos de lo absolutamente necesario que resulta aparcar los reparos partidistas cuando existen consensos básicos entre las formaciones políticas». A su juicio, «excluir de la representación municipal que gobierna España» de los órganos decisorios de la sociedad que gestiona el desarrollo del plan de vías de Gijón «se separa bruscamente de la línea de consenso buscada y deseada por todos».
Los populares piden que los cuatro consejeros del Ayuntamiento en el consejo de administración de Gijón al Norte «deberían corresponderse con los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones municipales». El puesto del PP en el órgano gestor del Plan de Vías fue ocupado, tras los recientes comicios locales, por Xixón Sí Puede, tercera fuerza más votada en Gijón tras Foro y PSOE.
El PP apela al consenso obtenido por todos los grupos municipales para pedir financiación al Estado para el proyecto ferroviario de Gijón, «ya que todos los partidos coincidimos en la necesidad de desarrollar el Plan de Vías para dotar a nuestra ciudad de unas infraestructuras de transporte adecuadas».