La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón ha rechazado hoy con los votos en contra de PP, PSOE e IU, la aprobación definitiva del estudio de detalle para la reordenación de la parcela de la estación de autobuses. El proyecto, que únicamente ha sido respaldado por Foro, se someterá a la votación del Pleno de la Corporación municipal. El presidente de la Comisión de Urbanismo, el concejal del Grupo Popular Gabriel Díaz, ha señalado que la nueva propuesta introducida por el gobierno local de condicionar la concesión de la licencia de construcción en dichos terrenos al traslado de la actividad de la estación “carece de seguridad jurídica”. Además, el concejal popular ha instado al Ayuntamiento de Gijón y al Principado a «regularizar», cada uno en el ámbito de sus competencias el actual apeadero. Ha criticado que una ciudad del tamaño de Gijón carezca de una estación de autobuses.
Por otra parte, Gabriel Díaz ha refrendado las críticas realizadas por la patronal de la construcción contra el equipo de Gobierno, debido a su «inacción» tras la anulación del Plan General de Ordenación (PGO).
Díaz ha manifestado que la paralización del PGO de 2011 «tiene nombre y apellidos», y son el Partido Socialista y Pedro Sanjurjo, actual presidente de la Junta General del Principado. Pero también ha lanzado duras críticas contra Foro por su “inacción”, «lentitud» y «falta de eficacia», ya que cuando el Plan se paralizó, «deberían haberse puesto las pilas», y agilizado su revisión. Ha apuntado también que con la construcción paralizada en la ciudad, el número de desempleados seguirá aumentando.