El Partido Popular de Gijón aboga por la máxima transparencia en la gestión de los asuntos vinculados al desarrollo del urbanismo en nuestro municipio. Por ello, emplaza al gobierno local a incluir en el orden del día de las convocatorias de la Comisión de Urbanismo todos aquellos expedientes relativos a las ayudas para la rehabilitación de fachadas, Plan Especial del Muro, eliminación de barreras arquitectónicas y subvenciones a barrios degradados. El objetivo es que los grupos políticos puedan conocer estos expedientes antes de su aprobación por la Junta de Gobierno.
La presidenta del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, recuerda que esta información “ya se trasladaba a la Comisión de Urbanismo en anteriores corporaciones”, y defiende “recuperar esta iniciativa como un medio de incrementar la transparencia en el Ayuntamiento de Gijón y, por otra parte, de evitar posibles conflictos con colectivos, particulares o asociaciones de vecinos”.
El Grupo Popular llevará esta propuesta, en forma de ruego, a la Comisión de Urbanismo que se celebra mañana, junto a otra iniciativa para urgir a la apertura de una mesa de diálogo sobre la Ordenanza de Terrazas en la que participen hosteleros, vecinos y todos los grupos políticos.
La presidenta del PP gijonés y la concejala Maite Menéndez informaron de ambas propuestas a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Laviada, con quienes se reunieron esta tarde en el local vecinal.
En el encuentro, los representantes vecinales informaron de todas las actividades que realizan, como talleres y cursos (yoga, baile, informática, encaje y bolillos, etcétera), viajes y otras iniciativas solidarias, como colectas de alimentos para familias necesitadas. Además, expusieron algunas de sus demandas, entre ellas el acondicionamiento del pasadizo que comunica la Avenida de la Constitución con la calle de Manuel Llaneza; mejoras en la pista polideportiva, situada junto al colegio, un semáforo en la calle de Los Evaristos y la ampliación del local vecinal.