- El Grupo municipal popular señala que se trata de una adquisición estratégica para la ciudad, ya que la ampliación del Parque Científico y Tecnológico permitirá que nuevas empresas de I+D+i se establezcan en la zona.
- «El Gobierno de Foro vuelve a demostrar su inacción, su falta de proyecto para la ciudad y su incapacidad para alcanzar acuerdos en beneficio de todos los gijoneses», asegura el concejal Pablo González.
OFICINA DE INFORMACIÓN | El Grupo municipal del PP exige al Gobierno de Foro que cumpla con el acuerdo plenario de enero de 2016 en el que se solicitaba adquirir la parcela de La Formigosa, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, con el objetivo de que una vez modificada su calificación urbanística, sirviera para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.
Desde el PP, el concejal Pablo González asegura que con este incumplimiento, «el Gobierno de Foro vuelve a demostrar su inacción, su falta de proyecto para la ciudad y su incapacidad para alcanzar acuerdos en beneficio de todos los gijoneses».
González subraya que «pelota está ahora en el tejado del Gobierno municipal», tras rechazar el pasado verano la Tesorería General de la Seguridad Social la oferta de 7.865.216 euros presentada por el Ayuntamiento por considerar que la cantidad no se ajustaba al precio real de los terrenos.
En este sentido, el popular preguntó a los responsables municipales a este respecto en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado miércoles y desde el equipo de gobierno admitieron que no se había producido ningún avance en la negociación. Tampoco adelantaron qué pasos darán a continuación para alcanzar un acuerdo con la Tesorería General de la Seguridad Social beneficioso para los intereses de la ciudad.
«Seis meses después de ser rechazada la oferta y cuando se cumplen dos años del acuerdo plenario en el que se instaba al Gobierno a adquirir esos terrenos, seguimos igual, pese a que dicha actuación está contemplada en la revisión del PGO cuya entrada en vigor está prevista para el próximo mes de noviembre», recuerda González.
Así, desde el PP piden al equipo de gobierno «que se ponga a trabajar porque los plazos se agotan y estamos hablando de una operación urbanística de gran calado e interés para el desarrollo futuro de Gijón».