En la Comisión de Medio Ambiente el concejal Gabriel Díaz ha preguntado al gobierno local por las medidas que se va a tomar para garantizar la seguridad de los visitantes en el Parque de Isabel la Católica tras los ataques reiterados a niños por parte de algún pavo real.
El gobierno local ha respondido que hasta la fecha se han enjaulado tres pavos reales de tres años, que es el comienzo de la edad reproductora de estos animales, y se está observando al resto. También han informado de que están estudiando reducir la población de pavos para minimizar los riesgos.
(Actualmente existen 46 pavos, entre ellos además de los tres pavos de 3 años, hay uno de 7 años y once de 2 años, que serán los que entren en edad reproductora en 2014).
En su respuesta al PP, desde el gobierno local han recordado que hace unos años se redujo la población de pavos debido a una enfermedad, pero que actualmente existen 46 pavos en el parque. Reconocieron que ha habido “algún comportamiento anormal de algún pavo real” con ataque a niños. Han explicado que además de un problema de celo en los pavos macho, siguen produciéndose incumplimientos de la norma que prohíbe dar comida a los animales, pese a los carteles que lo recogen.