El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz aseguró ayer que el equipo de gobierno «continúa equivocándose» en las políticas de empleo que desarrolla, y apuntó que la cifra real de desempleados en la ciudad alcanza las 32.000 personas, ya desde el Consistorio no contabilizan a quienes están realizando algún curso de formación, aunque tampoco tengan trabajo.
Díaz realizó estas declaraciones en la sala de prensa del Ayuntamiento, donde acusó a la concejala de Empleo, Begoña Fernández y a su equipo de plantear siempre las mismas políticas de empleo, «haya o no crisis». Díaz apuntó que en la ciudad se sigue subvencionando a los afines al Gobierno, para convertirlos en ‘palmeros alabadores’, y continúa apostándose por cursos de formación, para que los parados no contabilicen en las cifras de desempleo.
El edil popular recordó que la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, prometió 10.000 empleos en la ciudad, y desde que comenzara la actual legislatura en el pasado 2007, el número de parados aumentó en 10.712. Manifestó que en Gijón se echan en falta medidas de apoyo a la contratación y ayudas a las pequeñas empresas de la ciudad.