El Partido Popular de Gijón participó esta mañana en la concentración convocada por la plataforma APROVIJ para reclamar seguridad jurídica y leyes justas que protejan a los propietarios frente a situaciones de okupación o impagos derivados del Real Decreto-Ley 11/2020.
En representación del PP acudieron el presidente local y diputado autonómico, Andrés Ruiz; la diputada y portavoz de Vivienda del PP en la Junta General, Susana Fernández; el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Guzmán Pendás; y el concejal Jorge Pañeda, mostrando el compromiso del partido con las reivindicaciones de los afectados.
Andrés Ruiz explicó que el Partido Popular “ha decidido sumarse a esta protesta en defensa de la integridad de los propietarios y de su seguridad a la hora de alquilar, hoy gravemente comprometida por un Real Decreto que pretende evitar desahucios pero que, en la práctica, deja a miles de familias en una situación de absoluta inseguridad”.
Ruiz alertó de que esta normativa “está tensionando los precios del alquiler y dificultando el acceso a trabajadores y familias que se encuentran ahora con requisitos cada vez más duros, fruto del miedo de muchos propietarios a sacar sus viviendas al mercado”.
Además, denunció que esta situación se suma a “otras políticas intervencionistas como la Ley de Vivienda”, que están haciendo que “muchísimos jóvenes y no tan jóvenes se vean incapaces de acceder a un alquiler por los precios actuales”.
Crítica a la gestión del Principado
El portavoz popular también puso el foco en la política de vivienda del Principado, señalando que “las decisiones del consejero Ovidio Zapico están destrozando el mercado de vivienda de protección oficial, especialmente por su negativa a actualizar el precio del módulo”.
Para Ruiz, esta postura “solo genera más tensión en un mercado ya extremadamente frágil” y demuestra que Zapico “prefiere el enfrentamiento y la presión antes que trabajar de verdad para resolver el problema de la vivienda en Gijón”.
El PP reclama soluciones y el fin del intervencionismo
El Partido Popular exige la derogación del RDL 11/2020, el cese de las medidas intervencionistas de la izquierda radical y la puesta en marcha de políticas eficaces que garanticen seguridad jurídica, aumenten la oferta de vivienda y reduzcan la presión sobre los precios.
Ruiz subrayó que “el PP de Gijón y de Asturias está firmemente comprometido con este problema, al igual que lo estará el futuro Gobierno de España liderado por Alberto Núñez Feijóo, que traerá las reformas necesarias para devolver estabilidad y accesibilidad al mercado de la vivienda”.








