El presidente del Partido Popular de Gijón y diputado en la Junta General del Principado, Andrés Ruiz, ha defendido hoy en el Parlamento asturiano una Proposición No de Ley para reforzar el apoyo institucional a la candidatura de la Universidad Laboral de Gijón como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Ruiz ha agradecido el impulso de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Laboral, a quienes reconoció “haber defendido antes que nadie el valor histórico, educativo y cultural de un complejo único en España y en Europa”.
“La Laboral debe ser un proyecto para toda la ciudad de Gijón, pero también un activo al servicio de Asturias y un referente nacional e internacional de la cultura y la educación. Es el momento de la unidad política para que la Laboral sea un proyecto de futuro y no de división”, subrayó Ruiz.
La iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular plantea dos acuerdos: refrendar el apoyo de la Junta General a la candidatura ante la UNESCO y pedir al Gobierno del Principado que continúe con los trabajos e inversiones necesarias para preservar y mantener la integridad del complejo.
Ruiz ha reclamado asimismo reforzar el mantenimiento de la Laboral, recordando que “la empresa pública Recrea acumula déficits de gestión desde 2019” y que “es urgente recuperar espacios emblemáticos como la capilla para el disfrute ciudadano”.
El PP de Gijón considera que esta candidatura es una oportunidad histórica para posicionar a Gijón y a Asturias en el mapa cultural internacional y reafirma su compromiso con la protección y puesta en valor de la Laboral como símbolo de la ciudad.









