El Partido Popular de Gijón celebrará los próximos 27 y 28 de febrero su Convención local, un encuentro abierto a la sociedad gijonesa que servirá para renovar el proyecto político del partido con la mirada puesta no solo en el corto plazo, sino en la próxima década. Así lo anunció hoy ante los medios el presidente del PP de Gijón, Andrés Ruiz, quien subrayó que se trata de una convención “de ciudad, no de siglas”.
Bajo el lema “Contigo por Gijón”, la Convención se desarrollará en el Palacio de Congresos del recinto ferial Luis Adaro, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana, y contará con la clausura del presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.
“Hoy el Partido Popular de Gijón echa a andar una convención con la que aspiramos a la renovación de nuestro proyecto político, con ilusión, con cohesión y mirando al futuro”, afirmó Ruiz, quien recordó que el partido cumple ahora un año desde su último congreso local. “El PP de Gijón es hoy un partido más fuerte, más unido y con un proyecto propio para la ciudad”.
Una convención abierta a la sociedad gijonesa
El presidente del PP local insistió en el carácter abierto y participativo de la Convención, que no se limitará a afiliados, sino que incorporará a colectivos de la sociedad civil, profesionales y agentes sociales de Gijón.
“Esta convención no la vamos a hacer solos. No es una cuestión de siglas, es una cuestión de ciudad”, señaló Ruiz, remarcando que el PP de Gijón es “una institución de la ciudad, con responsabilidades de gobierno y representación en todos los niveles institucionales”.
Tres ejes para el Gijón del futuro
La Convención se articulará en torno a una reflexión estratégica sobre el Gijón global, en un contexto de profundos cambios geopolíticos y económicos. En ese marco, el PP de Gijón plantea tres ejes transformadores:
- Transformación socioeconómica, con especial atención a la libertad individual y económica, el refuerzo de las políticas sociales, el apoyo a las familias y a los mayores, y el impulso de proyectos estratégicos como la ZALIA, el Puerto de Gijón, el Parque Científico y Tecnológico y la economía azul y el naval azul.
- Transformación urbana, centrada en las infraestructuras que Gijón necesita y que, según Ruiz, siguen sin recibir el respaldo necesario del Gobierno de España y del Principado. En este ámbito destacó el Plan de Vías, el desarrollo del metrotrén, los accesos al Puerto de El Musel, la ZALIA y los nuevos desarrollos urbanos que permitan una ciudad más cohesionada y funcional.
- Transformación administrativa, con el objetivo de modernizar una estructura municipal que “sigue funcionando con esquemas de finales del siglo XX”. Ruiz defendió una administración “más ágil, más eficiente y con menos burocracia para el ciudadano”, poniendo el foco en la mejora del sector público local y en la prestación de servicios de calidad.
El borrador de la ponencia de la Convención se remitirá a partir del 18 de febrero y permanecerá abierto a aportaciones y enmiendas hasta el día 25, para ser finalmente debatido en una Convención que el PP de Gijón concibe como “el punto de partida de algo grande para la ciudad”.







