![La senadora Laura Sampedro y la diputada nacional Carmen Maniega, en la concentración de Madrid.](https://ppgijon.es/wp-content/uploads/2013/10/Foto-concentracion.jpg)
La senadora Laura Sampedro y la diputada nacional Carmen Maniega, en la concentración de Madrid.
La diputada nacional Carmen Maniega y la senadora Laura Sampedro encabezaron la delegación asturiana que participó en Madrid en la concentración en apoyo de las víctimas, después de la sentencia que tumba la «doctrina Parot».
Carmen Rodríguez Maniega reafirmó el compromiso del Partido Popular en la lucha contra la lacra del terrorismo tras participar, en Madrid, en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), para pedir «justicia» tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contraria a la «doctrina Parot'». «El PP va a seguir trabajando para que haya vencedores y vencidos», sentenció la diputada en el Congreso por Asturias. La parlamentaria y vicesecretaria de Política Municipal encabezó, junto a la senadora Laura Sampedro, la delegación del Partido Popular de Asturias que se desplazó desde el Principado a la concentración que abarrotó la madrileña plaza de Colón.
Maniega subrayó el compromiso del PP con las víctimas, y destacó que el Gobierno que lidera Mariano Rajoy está trabajando en la reforma del código penal, para que se incluya la figura de la cadena perpetua revisable. «Siempre hemos estado en las movilizaciones; la diferencia, quizá, es que esta ocasión ha sido más emotiva», añadió la parlamentaria, por el recuerdo de las víctimas.
El sentimiento durante la manifestación, describió la diputada asturiana en el Congreso, fue de «rabia contenida», ante una sentencia que no gusta a nadie, salvo a los abertzales y su entorno, pero que hay que acatar. «Nos duele», reconoció Maniega. El PP, aseveró, seguirá siempre estando al lado de las víctimas. «Esto no es un tema político, es un asunto de justicia, de conciencia», sentenció.