El Partido Popular de Gijón considera compatible el uso residencial con la instalación de empresas tecnológicas en el suelo que ocupan las factorías de Naval Gijón (cerrado), Factorías Juliana y el ‘Tallerón’ de Duro Felguera. En el caso del astillero Juliana, que se encuentra sin actividad y en un proceso concursal cuyo resultado aún se desconoce, el Partido Popular defiende en su documento de sugerencias al Plan General de Ordenación (PGO) su traslado a la zona de El Musel ampliado, junto con la planta de Duro Felguera. Los sindicatos UGT y CC OO han comunicado al Ayuntamiento sus planteamientos en relación con el PGO. Respecto a esta zona, proponen que se dé al suelo que ocupa Factorías Juliana el uso de parque tecnológico en el caso de que ese astillero se traslade a El Musel.
El Partido Popular de Gijón entiende que es factible, como piden los sindicatos, la existencia de empresas tecnológicas con el uso residencial en esa zona. Lo que no se sería entendible por los ciudadanos es que si se traslada el astillero Juliana a El Musel, se prive a esa zona urbana de la costa gijonesa de unos espacios que permitan el uso y disfrute de todos. La posibilidad de que los gijoneses puedan acceder y disfrutar de toda la costa del municipio quedaría excluida en el caso de que se optara por cerrar el espacio de Poniente con un parque tecnológico para el uso privativo de quien allí desarrollara su actividad. Por ello, el Partido Popular es partidario de que en este amplísimo espacio coexistan empresas tecnológicas junto con viviendas y equipamientos terciarios.
Este planteamiento del Partido Popular se ve confirmado por el hecho de que Gijón cuenta con terrenos en diversas zonas del concejo destinados a parques tecnológicos. Es el caso del terreno que ocupaba Mina La Camocha, cuya actividad finalizó en 2007. Ya entonces el concejal de Promoción Económica y Empleo, José María Pérez, anunció que se convertiría en un “espacio empresarial” y “en el segundo parque científico y tecnológico de Gijón”. El concejal socialista manifestó incluso que su superficie sería de más de 355.000 metros cuadrados y que se realizaría en dos años. Han transcurrido ya tres años desde esas declaraciones y, salvo reiteraciones puntuales de este proyecto por diferentes miembros del equipo de gobierno municipal, no se ha hecho todavía nada. Por otra parte, se están realizando obras de adecuación de los espacios del Intra para ese mismo fin de acoger empresas tecnológicas. Con el actual Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes y el desarrollo de estos proyectos, Gijón tendría tres emplazamientos para albergar empresas de carácter tecnológico, a las que se podría sumar, en las condiciones antes mencionadas, el espacio de Poniente, si hubiera necesidad y demanda.