
David G. Medina se dirige a los asistentes a la cena navideña.
La fiesta de Navidad de la “gran familia” del Partido Popular de Gijón, como la llamó su presidente, David González Medina, fue un éxito. No solo porque participaron cerca de 400 afiliados, sino por el ambiente de cordialidad, de ganas de disfrutar y de pasarlo bien, tras meses de intenso trabajo diario. Y eso es lo que tanto la presidenta regional Mercedes Fernández, como Medina, tienen intención de seguir haciendo, porque solo trabajando llega después el éxito. Un triunfo que llegará en mayo de 2015. “Tenemos los tanques llenos de energía para trabajar por ello y conseguirlo. Somos un partido de gobierno y así abordamos las próximas elecciones autonómicas y municipales. La aspiración es darle la vuelta a la política y que la izquierda pase a la oposición”, aseguró la líder popular.

Un momento de la fiesta, celebrada en el Somió Park.
Poco antes del ágape, celebrado en el restaurante Somió Park, Mercedes Fernández afirmó que «el partido está en un momento de trabajo, de crecimiento y de estabilidad, por lo que estoy muy satisfecha”. Aludió al pacto presupuestario para 2015 y confió en que, al igual que el PP apoyó con sus votos los créditos extraordinarios y negoció una bajada de los impuestos para sacar adelante los presupuestos del Principado, el partido del Javier Fernández muestre “la misma altura de miras” y sea “igual de responsable” para llegar a “acuerdos puntuales”, si la aritmética parlamentaria sitúa a los populares en el Gobierno. «Esperaríamos que el PSOE nos devolviese, si nosotros tuviésemos los números que requiriesen acuerdos puntuales, esa responsabilidad institucional otorgándonos los votos necesarios para seguir gobernando en Asturias», agregó.
De cara a los próximos comicios, la líder del PP asturiano vaticinó que el PSOE no ganará las elecciones. Por un lado, por la “división” de la izquierda, mientras que el PP trabaja intensamente para aglutinar en torno a su proyecto a todo el centro-derecha asturiano. Por otro, debido a que los ciudadanos ven que el Ejecutivo de Javier Fernández está ya “agotado, sin ideas, instalado en el lloriqueo permanente ante el Gobierno de España». “Nuestro objetivo es dar una vuelta a la política y que la izquierda pase a la oposición», apostilló.
Por su parte, David González Medina criticó al gobierno local, de Foro Asturias, por sus “políticas continuistas”, manteniendo el “mismo modelo de ciudad de los 32 años de gobierno socialista”. Por el contrario, los populares “tenemos una apuesta de futuro muy clara, que tenemos que matizar con las sugerencias de los ciudadanos. Gijón necesita un modelo que nos lleve a ser referente del norte de España, no a ser sólo una pequeña villa costera, que es el modelo por el que algunos apuestan”, aseveró.