Los concejales del Grupo Popular Maite Menéndez, Pablo Fernández y Manuel Pecharromán han visitado esta mañana la parroquia de Poago y han mantenido una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Vegas Bravas, encabezada por su presidente, José Ángel Álvarez.
Los concejales del Grupo Popular se han comprometido a hacerse eco de las demandas de los vecinos de Poago, trasladando algunas de ellas a las comisiones correspondientes en el Ayuntamiento de Gijón. Entre estas reivindicaciones se incluyen la restauración del lavadero de Pavierna, uno de los mayores de todo el concejo; que se concluya la señalización de caminos de la parroquia y se asfalten algunos de sus tramos; que se solucionen los desperfectos del área recreativa, la reparación del paso a nivel en la carretera de Poago a San Andrés, y se ponga solución a los ‘puntos negros’ de tráfico en la zona para evitar accidentes.
Los vecinos de Poago y el PP coinciden en la necesidad de que el Ayuntamiento realice talas controladas en la parroquia. En ese sentido, los concejales del PP han anunciado que reclamarán a Foro que ponga en marcha, lo antes posible, su propuesta para un Plan de Recuperación Ambiental y Gestión Forestal, que consistiría en la explotación de eucaliptus las fincas municipales y su sustitución por otras especies autóctonas, lo que generaría un doble beneficio medioambiental y económico, además de facilitar la creación de empleo. Este plan fue una de las propuestas que el PP llevó a la negociación de los presupuestos de 2013 y que fue asumida por el gobierno local.
El PP preguntará también por la situación de los invernaderos que el Ayuntamiento tiene en régimen de alquiler desde 2005 y que, desde al menos cinco años, “están abandonados”, según los vecinos de Poago, en unas fincas que ocupan más de 8.000 metros cuadrados.
Además, el Grupo Popular se ha interesado por el proyecto que los vecinos de Poago han redactado con el objetivo de impulsar el Camino de Santiago, a su paso por la parroquia.