“No sabe, no contesta”. Con esta expresión se manifestó hoy el concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella al referirse a la comparecencia del edil socialista Faustino García (Tino Venturo) en la Comisión de Políticas Integrales. Dicha comparecencia había sido solicitada por el Grupo Popular para conocer el estado del expediente de la cantera de La Pedrera.
Rodríguez Cubiella apreció una “falta de compromiso claro y conciso” del gobierno local para la reapertura de la citada cantera, que lleva cerrada desde el mes de noviembre tras una denuncia presentada por los ecologistas por la ausencia de una licencia de explotación.
El concejal popular informó de que el Tino Venturo se limitó a informar de la contratación de asistencia técnica para el desarrollo de un estudio de impacto ambiental. Sin embargo, desconoce cuánto costarán las obras para adecuar la cantera a la Ley de Minas y si éstas tienen un presupuesto y un horizonte temporal de ejecución.
El concejal popular ha subrayado la importancia de reabrir el enclave del cual se ha extraído desde hace más de cuarenta años el material para los caminos rurales del concejo. Además, ha advertido de que hasta por lo menos 2011 el Consistorio no adaptará el espacio, puesto que carece de presupuesto y ha asegurado que el edil socialista no «tiene ningún interés» por la reapertura de la cantera.