La Corporación gijonesa ha guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza Mayor para expresar su condena y repulsa por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del Partido Popular de León, Isabel Carrasco.
El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, manifestó la repulsa y consternación del PP por el asesinato de su compañera. «Con la violencia y el asesinato no se consigue nada, simplemente se generan víctimas en la sociedad», ha destacado, al tiempo que ha recordado que desde el partido se ha trasladado el pésame a los familiares y amigos de Carrasco, así como a los vecinos de León, «que seguro que hoy viven un día triste», ha dicho.
Pecharromán ha agradecido también todas las muestras que en vida hizo Isabel Carrasco para «intentar hermanar los pueblos de Gijón y León». En ese sentido, recordó que tanto ella, como su vicepresidente primero, participaron «activamente», en todos los actos que la Casa de León hacía en la ciudad. “Se la echará mucho de menos” en esas celebraciones”, concluyó.