![David González Medina y Fernando Goñi, durante la reunión de la Junta Local del PP gijonés.](https://ppgijon.es/wp-content/uploads/2014/10/Junta-Local-800x293.jpg)
David González Medina y Fernando Goñi, durante la reunión de la Junta Local del PP gijonés.
David González Medina presidió ayer la primera Junta Local del PP en “esta nueva etapa, que va a situar otra vez al Partido Popular en la vanguardia de la política gijonesa, para aspirar a gobernar en esta ciudad”. Así lo dijo en una rueda de prensa previa a la reunión, en la se aprobó la nueva dirección de la organización política.
En el nuevo organigrama, David González Medina estará acompañado por Isabel Casielles, como secretaria general, y tres vicesecretarios: de Organización, que ostentará Manuel Fernández del Castillo; de Acción Política, al frente de la cual estará Trinidad Rodríguez, y de Comunicación y Acción Electoral, que dirigirá Rodrigo Pintueles. Se creará también la figura de Coordinador de Presidencia, que llevará Jorge Pañeda, y que se encargará del protocolo y de las relaciones institucionales del PP local. Asimismo, María Dolores Martino será la presidenta del Comité Electoral y Jesús María García-Montiel el tesorero.
Otros de los cargos aprobados ayer son cuatro secretarios de área: Luis María Echevarría (Movilización y Participación), José María Aguirre (Afiliación), Jesús Vega-Arango (Comisiones), y Modesto Pablo Muñoz (Distritos).
El presidente del PP gijonés resaltó, como principal novedad, la creación de las Comisiones y los Distritos dentro de una estructura “abierta”, que sumará afiliados y simpatizantes. Estas Comisiones estarán integradas por expertos y personas cercanas a cada uno de los distritos. Será la semana próxima cuando nombre a los presidentes de los diferentes grupos de trabajo y se realizarán diversos actos del partido y visitas a entidades para dar el “pistoletazo de salida” al renovado partido.
A este respecto, Medina ya adelantó que en primer lugar visitarán a aquellas entidades que ayudan “a las personas que peor lo están pasando en la ciudad”, de lo que culpabilizó en parte a la Fundación Municipal de Servicios Sociales que dirige la concejala forista Eva Illlán, quien “no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.