(C. M. / LA RAZÓN) En una entrevista que publica hoy el diario La Razón, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, vuelve a poner al PP de Gijón como ejemplo de diálogo. A continuación, un fragmento de la entrevista en el que habla de la situación de Asturias.
–¿Qué le parece que Álvarez Cascos se presente como una víctima del PSOE y del PP?
–No ha habido ningún complot contra Cascos. Le recuerdo que el PP ha garantizado la gobernabilidad en Gijón, donde gobierna Foro Asturias, y hemos apoyado los presupuestos municipales. Pero quien tiene una responsabilidad de gobierno, cuando está en minoría tiene que buscar el acuerdo con quien puede ayudarle a sacar los Presupuestos. Y no se le puede pedir a nadie que apoye unas cuentas que no se ajustan a la previsión de crecimiento y con una previsión de ingresos falsos.
–¿La candidata será Isabel Pérez-Espinosa?
–Designaremos al candidato dentro del plazo oportuno. Es una decisión que corresponde al PP de Asturias y estas cosas hay que resolverlas con mucha tranquilidad.
–¿A usted, como secretaria general, le gustaría que ella fuera la elegida?
–Como secretaria general voy a escuchar al PP de Asturias. Es mi obligación y voy a ayudar a que se tome la mejor decisión.