El Partido Popular de Gijón está dispuesto a agotar todas las posibilidades que estén en su mano para evitar que el Plan Parcial de Cabueñes se lleve a efecto tal y como lo concibió el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, y que ahora Foro pretende mantener. Con ese objetivo, El concejal Pablo Fernández ha anunciado esta mañana que formulará un ruego a la alcaldesa, Carmen Moriyón, en el próximo Pleno municipal, para solicitar que dicho plan se modifique dentro de la revisión del Plan General de Ordenación (PGO).
Fernández ha explicado, además, que se invitará a técnicos del proyecto para que lo expongan en la Comisión de Urbanismo del próximo día 20. Los vecinos de Cabueñes podrían acudir también a esta Comisión en la aprobación definitiva del Plan Parcial.
El concejal popular ha destacado el «gran trabajo» del arquitecto Jovino Martínez Sierra, pero ha criticado la ficha urbanística, que es la que marca lo que se puede y no hacer y que el PP quiere modificar.
Fernández ha vuelto a explicar la propuesta del Grupo Popular, consistente en rebajar la edificabilidad en Cabueñes y trasladar los derechos edificatorios a otra zona para no causar perjuicios a los promotores ni a dicha zona. El concejal popular ha insistido en la existencia de errores, y ha afirmado que continuar el proyecto tal y como está, sería volver a cometer otro «error histórico» en la ciudad en materia urbanística.