El presidente del Partido Popular de Gijón, Andrés Ruiz, junto al vicesecretario de Sectores Productivos, Jesús Suárez, ha mantenido hoy una reunión con los responsables del Cluster TIC Asturias, dentro de la ronda de contactos que desde que accedió a la presidencia del partido viene manteniendo con el ecosistema económico y empresarial gijonés. Al término del encuentro, Ruiz destacó la labor que lleva a cabo el Cluster y manifestó que “la innovación y la apuesta por las nuevas tecnologías son claves para el futuro económico de Gijón. Si queremos que la población joven vea en nuestro municipio un lugar atractivo para trabajar, desarrollar una carrera profesional y realizar su proyecto de vida, necesitamos empresas privadas que ofrezcan empleos de calidad y coincidentes con lo que busca la población más joven. Y ahí las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental”.
“En esta reunión hemos tenido la oportunidad de charlas sobre el trabajo que realiza el Cluster TIC en su misión de mejorar la competitividad de las empresas del sector en Asturias y contribuir a la búsqueda de soluciones que incrementen la productividad y la eficiencia empresarial”, detalló el presidente popular, que considera que “la colaboración público-privada es la mejor fórmula para avanzar en esta materia tan competitiva y de tan rápida evolución”.
Andrés Ruiz puso en valor “el trabajo que está realizando el Partido Popular de Gijón desde el gobierno municipal, poniendo el foco en la economía y aplicando estas fórmulas de colaboración, con la empresa como protagonista y la creación de empleo de calidad como gran meta”. Y explicó que “un ejemplo de ello es que, desde la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, que lidera nuestra portavoz Ángela Pumariega, hemos reforzado la relación del Ayuntamiento con el Cluster TIC, al que Gijón Impulsa se ha unido como ‘socio business’, una incorporación estratégica que refuerza el compromiso de la ciudad con la innovación, la transformación digital y el desarrollo del ecosistema tecnológico local”.
“Estamos trabajando para que Gijón sea un polo de atracción tecnológica en el norte de España, y esta colaboración refuerza esa visión de ciudad moderna, dinámica y preparada para liderar el cambio digital”, concluyó el presidente del PP local.








