El decreto que prohíbe desahuciar a inquilinos que no paguen las rentas del alquiler si se consideran vulnerables, una medida adoptada de forma excepcional para tiempos de pandemia pero que el Gobierno de Pedro Sánchez ha prorrogado sucesivamente hasta hoy mismo, cuando ha anunciado un acuerdo con Bildu para mantener su vigencia, ha centrado la reunión mantenida hoy por el Partido Popular de Gijón con la Asociación de Propietarios de Viviendas contra la Inseguridad Jurídica (Aprovij). “El Partido Popular siempre ha sido claro en su plan de vivienda. Hay que derogar este decreto antidesahucios y hay que dar seguridad a los propietarios y a las personas afectadas por la inquiocupación”, manifestó Andrés Ruiz, presidente local del PP, al término del encuentro.
La diputada popular en la Junta General del Principado Susana Fernández Arias y el concejal Guzmán Pendás, responsable del área de Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, tomaron parte también en la reunión, en la que los representantes de los pequeños propietarios expresaron su queja por la situación de indefensión en la que la medida del Ejecutivo socialista les deja ante la figura de los falsos vulnerables.
La normativa nacional, describió Andrés Ruiz, deja dos consecuencias: “En primer lugar, que las personas que tienen rentas más bajas, rentas más humildes, han sido expulsadas completamente del mercado de alquiler. Y en segundo lugar, que se ha dejado un reguero de propietarios afectados por los fenómenos de la inquiocupación al no poder desahuciar ni cortar suministros si se producen impagos”.
El presidente del PP gijonés quiso “trasladar todo el apoyo del Partido Popular a estos pequeños propietarios, que no son grandes tenedores, y que tenían sus viviendas sacadas al mercado de alquiler a unos precios más que razonables e incluso muchas veces por debajo del precio de mercado”.







