La Junta Directiva Local del Partido Popular de Gijón ha celebrado esta tarde su reunión ordinaria correspondiente al mes de octubre, en la que la intervención de su presidente, Andrés Ruiz, ha girado en torno al intolerable trato que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el seguidismo del de Adrián Barbón, dispensa a Asturias y a Gijón en particular. “Un clamor recorre Asturias en torno a la paralización de nuestras infraestructuras y Gijón es el epicentro de los incumplimientos”, afirmó Ruiz, al recordar que “el Gobierno de Sánchez prometió un plan de infraestructuras que Barbón vendió orgulloso y que, a día de hoy, contabiliza mil millones en obras para la ciudad de Gijón que están paralizadas o directamente incumplidas”.
“En 2022 el Ejecutivo socialista publicó un mapa con un conjunto de inversiones donde se encontraban el metrotrén (315 millones), la estación intermodal (321 millones), el desdoblamiento de Lloreda-Veriña (60 millones) y el fallido vial de Jove (227 millones)”, enumeró el presidente de los populares gijoneses. Concretó que, “en cuanto al vial de Jove, el Gobierno de España prometió reinvertir los fondos previstos para esta infraestructura en la ciudad de Gijón sin que tengamos ahora mismo ninguna cantidad ligada a esa inversión”. El motivo es claro: “El dinero se ha esfumado en las prórrogas presupuestarias y las prebendas a otros territorios”. Y, “mientras tanto, no existe un plan de accesos al puerto de El Musel y por La Calzada siguen pasando más de mil camiones diarios”.
“En definitiva, el Gobierno de Sánchez ha prometido mil millones de euros en infraestructuras para Gijón que nunca llegan”, denunció Ruiz, que hizo un llamamiento ante los integrantes de la Directiva local: “Debemos caminar en unidad como ciudad para hacer frente al olvido y el desprecio que Sánchez y Barbón hacen a la ciudad de Gijón”.
Comisión Paritaria
Por otra parte, la Junta Directiva ha aprobado por unanimidad la propuesta de designación de los miembros que compondrán la Comisión Paritaria Partido-Grupo Municipal: Andrés Ruiz, David Cuesta, Cristina Villanueva, Adrián Carneado y Carlos Álvarez la integrarán junto a los cinco concejales populares del Ayuntamiento de Gijón.
Se reactiva así de manera formal un órgano tradicional en el Partido Popular de Gijón que ha estado presente bajo todas las presidencias, con la intención de seguir impulsando la excelente coordinación que existe entre la dirección del Partido y su Grupo Municipal.







