El presidente del Partido Popular de Gijón, Andrés Ruiz, ha mantenido hoy una nueva reunión dentro de la ronda de contactos que desde que accedió a la presidencia del partido viene manteniendo con el ecosistema económico y empresarial gijonés, en este caso con los responsables de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC). Acompañado por el vicesecretario de Sectores Productivos, Jesús Suárez, y el de Innovación y Captación de Talento, Carlos Álvarez, han conocido de primera mano la labor que desarrolla CTIC en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, y también han visitado CTIC RuralTech, la sede especializada en medio rural que la entidad gestiona en Peón (Villaviciosa).
Al término del encuentro, Ruiz expresó el apoyo del PP “a los centros tecnológicos y su papel como motor y palanca de la innovación”. “En muchas ocasiones es decisivo que empresas y administraciones puedan disponer de un socio tecnológico que genere servicios y productos innovadores, y que promueva la incorporación de tecnología a los procesos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas”, señaló el presidente de los populares gijoneses.
Asimismo, trasladó a los responsables del CTIC “la voluntad de nuestro partido, a través de nuestras responsabilidades de gestión del área de Promoción Económica en el gobierno local, de mantener una colaboración fluida y continua”. En ese sentido, además de destacar la importancia de que la Fundación tenga su sede en el principal polo empresarial del municipio, que es de titularidad municipal, el presidente del PP gijonés recordó que “nuestra Concejalía de Economía, a través de Gijón Impulsa, desarrolla programas conjuntos con el CTIC, como el de Transformación Digital de Sectores Estratégicos Locales, en el que también participa FADE. Creemos que esa vía de colaboración es el camino adecuado para conseguir un tejido empresarial avanzado e innovador, que a la postre se traduce en creación de puestos de trabajo atractivos y de calidad”.








