El presidente local del Partido Popular de Gijón, Andrés Ruiz, abrió la primera Junta Local del curso político agradeciendo la implicación y compromiso de todos los afiliados y destacando la fortaleza del proyecto popular en la ciudad.
Ruiz felicitó a la alcaldesa Ángela Pumariega y a los concejales del equipo de Gobierno por la gestión realizada en estos primeros meses de mandato. Subrayó especialmente los datos récord de turismo en 2024, con más de 1,8 millones de visitantes y 640 millones de euros de impacto económico, así como el impulso al Parque Científico y Tecnológico y al proyecto Naval Azul como motores de atracción de talento y empresas para la ciudad.
También destacó la labor del concejal Rodrigo Pintueles al frente de Medio Ambiente y la empresa municipal Emulsa, que “ha sabido dar respuesta con eficacia a un verano exigente en la gestión de residuos”. Asimismo, valoró la renovación del Concurso Hípico Internacional, que reunió a cerca de 55.000 personas, y la cercanía del concejal Abel Junquera con las asociaciones vecinales y las fiestas de barrios y parroquias. En materia social, resaltó el trabajo en los 100 años de la Gota de Leche y el refuerzo de la atención a la soledad desde la Concejalía de Servicios Sociales.
Críticas al Gobierno de Sánchez y al Principado
El presidente local advirtió, sin embargo, de que los avances logrados en Gijón “contrastan con el abandono del Gobierno de Pedro Sánchez y la pasividad del Principado”. Ruiz denunció los retrasos en el Plan de Vías y en la estación intermodal, el paralizado desdoblamiento de la GJ-10 y la falta de inversiones en la avenida Príncipe de Asturias, vías clave para la ciudad.
“Nos condenan a esperar más de 30 años por la integración ferroviaria y convierten una estación provisional en perpetua. Es la prueba de que Gijón no es una prioridad ni para el Gobierno de Sánchez ni para Barbón”, criticó Ruiz, que también lamentó la ausencia de presupuestos generales del Estado y el desvío de recursos hacia compromisos con partidos independentistas.
Compromiso con Gijón
Ruiz concluyó su intervención con un mensaje de confianza en el trabajo del PP gijonés:
“Nos espera un curso político de mucho trabajo, de unidad y de crecimiento, pero también de denuncia contra un socialismo que ha hurtado el futuro de Gijón y de Asturias. Nuestro compromiso es claro: defender esta ciudad y garantizar que tenga las infraestructuras y oportunidades que merece”.