“La aplicación del decretazo de Rodríguez Zapatero en nuestro municipio ha dejado solo, una vez más, al PSOE local. Los recortes impuestos por el Gobierno de la Nación, entre ellos la rebaja de los sueldos de los empleados públicos, serán aprobados por la junta de gobierno de Paz Felgueroso sin el apoyo de su socio de gobierno, Izquierda Unida.
Al no ser una competencia de Pleno el acuerdo de reducir los salarios de los empleados públicos, el Grupo Popular no puede manifestar con sus votos su oposición a esta injusta medida, pero el Partido Popular ya se ha expresado públicamente, en todos los ámbitos, en contra del tijeretazo de Zapatero a los derechos sociales.
En cuanto a la actitud de Izquierda Unida en este asunto, el Partido Popular considera que debería abandonar el gobierno local para ser coherente con su posición, en el ámbito nacional, de rechazo al recorte de sueldos de los empleados públicos. Izquierda Unida tiene que elegir entre la fidelidad a sus ideas o mantenerse en el sillón del gobierno.
El PSOE de Gijón va a convertirse, de nuevo, en el palmero número uno del Gobierno de Zapatero al ser uno de los primeros municipios en aprobar la aplicación de su decretazo. Resulta vergonzosa y hasta grotesca esta celeridad de la alcaldesa Paz Felgueroso en recortar derechos sociales cuando ya ha anunciado que no va a reducir ni un euro las subvenciones que recibe Paco Taibo para organizar la Semana Negra.
Mientras el PSOE de Gijón tiene la intención de aplicar el recorte de salarios a los beneficiarios del Plan de Empleo, trabajadores que, como todos sabemos, no son funcionarios ni tienen un puesto de trabajo fijo, a los organizadores de la Semana Negra les mantiene íntegra su subvención millonaria para pagar sus sueldos, entre ellos el del su director, Paco Taibo”.