“Desgraciadamente estamos ante la crónica de un cierre anunciado. La privatización de los astilleros españoles, llevada a cabo por el Gobierno socialista, ha resultado un auténtico fiasco para Factorías Juliana, que ahora se encuentra en grave riesgo de desaparición.
Los dirigentes de las administraciones socialistas, en todos sus ámbitos, Zapatero, Areces y Felgueroso, son responsables de esta situación y deben dar explicaciones a los gijoneses. Nunca explicaron el cierre de Naval Gijón y ahora asistimos a la liquidación del único astillero que queda en nuestra bahía.
Desde el Partido Popular siempre hemos defendido el mantenimiento de la actividad en Juliana y propusimos que, dado que su privatización había fracasado, debía integrarse en Navantia si no surgían compradores con intención de reflotar el astillero, una propuesta que nunca fue atendida por los dirigentes socialistas.
En un momento de grave crisis económica como la actual, con un paro galopante, los gijoneses no podemos consentir que la desindustrialización de nuestro municipio vaya a más. La desaparición de la construcción naval en Gijón es un ejemplo de la herencia que quiere dejar el socialismo gijonés”.