El Grupo Popular llevará al Pleno Municipal, que se celebra mañana, viernes 8 de noviembre, un ruego por el que solicita la transformación integral de la carretera AS-247 (Piles-Infanzón), esto es, que se dote de la iluminación, semáforos y pasos de peatones necesarios.
El PP es consciente de que esta labor es competencia del Gobierno del Principado, pero entiende que las obras no se pueden seguir demorando en el tiempo, por lo que insta al gobierno local a buscar una solución.
En el ruego que dirige a la alcaldesa, el concejal Francisco Rodríguez Cubiella advierte del “incumplimiento” por parte del Gobierno del Principado del compromiso de reparación de la citada carretera, que se recogía en el convenio de cesión de abril de 2007. “Hace ya seis años que el Principado cedió esta vía al Ayuntamiento gijonés, comprometiéndose a su transformación integral y no se ha hecho nada”, recuerda.
Rodríguez Cubiella considera que los vecinos de Gijón “no pueden pagar la falta de diálogo y entendimiento” entre la Administración autónomica y la local, e insta a una solución urgente.
El concejal popular explica que la AS-247 “es una de las carreteras más transitadas de Gijón en verano”, y expone los riesgos de sus cruces: “en cien metros confluyen los caminos de los Rosales, de los Pinos y los Perales. También son conflictivos el cruce de la avenida Profesor Pérez Pimentel y el Camino de la Gola, y el Camino de los Nardos, que enlaza Villamanín con la Carbayera”.
Ante la demora por parte del Gobierno del Principado en acometer la transformación integral de la vía, el Grupo Popular entiende que el Ayuntamiento podría comenzar, adelantando su coste, con la adecuación de la carretera en su tramo más urbano, esto es, desde el Piles hasta el Camino de los Nardos.