El Comercio (20/10/2015) M.M.C
El Partido Popular llevará a las correspondientes comisiones municipales y al consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda una propuesta para reformar el sistema de ayudas al alquiler. El objetivo será «evitar las picarescas» que favorece el sistema actual, según el edil Pablo González, y que, en su opinión, «es injusto para la realidad social».
El consejero del PP en la empresa municipal, Luis Felipe Fernández, explicó que se trata de incrementar la oferta de viviendas en alquiler y aumentar el registro voluntario de este tipo de pisos con «impuestos negativos e incluso bonificaciones en el IBI. Si se lanzan más viviendas al mercado, los precios bajarán».
Y es que el PP está convencido de que se debe actuar sobre la propietarios de las viviendas y no sobre aquellas personas que necesitan ayuda para su alquiler, que deberían ser atendidas a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.
Pablo González explicó que con esta propuesta «queremos contrarrestar las medidas de subvención permanente que se hacen desde la izquierda. El sistema actual es perverso y buscamos uno que sea mucho más seguro».
El concejal de grupo municipal popular indicó que de los 4,5 millones de euros anuales para políticas de vivienda, 4,1 van a ayudas al alquiler.