La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha mantenido esta mañana una reunión con el colectivo de padres y tutores de trabajadores afectados por el ERE del Centro Especial de Empleo (APTA), a quienes ha expresado su respaldo y preocupación por el futuro de una empresa que cumple una importante labor social en Gijón.
En el encuentro mantenido en el Ayuntamiento y al que también han asistido los concejales Maite Menéndez y Manuel Pecharromán y la ex diputada Elma Alonso, el colectivo de padres y tutores APTA ha manifestado su total rechazo al ERE, que afecta a 151 trabajadores, al considerar que “puede ser el principio de la desaparición del Centro”. A su juicio, el ERE, pactado entrela ONCEy los sindicatos UGT y CC OO, es “un fraude de ley porque recibieron y siguen recibiendo millones de ayudas públicas para crear empleo estable para personas discapacitadas y ahora los despiden”. Denuncian, además, que “buena parte del trabajo de APTA se está subcontratando fuera y lo hacen con empresas propiedad de ex directivos y de amistades de éstos”.
El colectivo de padres y tutores de trabajadores de APTA se pregunta dónde se invirtieron las ayudas públicas recibidas y advierte de un posible pelotazo urbanístico a la vera del Piles.
Tras escuchar las explicaciones de la plataforma de familiares de trabajadores de APTA, el Grupo Popular se ha comprometido a realizar todas las gestiones que estén en su mano para garantizar la supervivencia del Centro. En ese sentido, Fernández Pardo propondrá que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Gijón aprueben en el próximo Pleno municipal una Declaración Institucional en apoyo de la actividad y el empleo de APTA.