El Grupo Popular quiere trasladar su preocupación ante la situación del Acuario de Gijón, tras conocerse que la empresa concesionaria del equipamiento ha anunciado que presentará un expediente de regulación para sus treinta empleados.
La concejala Maite Menéndez recuerda que el primer contrato firmado entre la empresa concesionaria, Aquagestión Gijón, S. L., y el gobierno anterior, del PSOE, “resultó ruinoso para las arcas municipales”, y ahora teme que el segundo contrato, también suscrito con el entonces gobierno socialista y la misma concesionaria, “ponga en riesgo la viabilidad del Acuario”. Recuerda que el PP había criticado el pliego de ese segundo contrato, porque rechazaba que el Ayuntamiento sufragara parte de los gastos corrientes del Acuario.
El Grupo Popular siempre cuestionó las cuentas del Acuario que defendía la entonces la concejala Dulce Gallego y responsable política del equipamiento, y pidió que se hiciesen auditorías externas, “algo que no nunca se hizo”. Además, la concejala popular advirtió en reiteradas ocasiones sobre “la pésima gestión” de Ignacio Aguinaga, gerente de Aquagestión.
El Grupo Popular quiere conocer ahora “la situación real” del equipamiento gijonés, tanto por parte del comité de empresa como por la compañía concesionaria del Acuario.